ADORACIÓN PERPETUA

24 horas al día
365 días al año

VEN CUANDO QUIERAS. JESÚS TE ESTÁ ESPERANDO.

La Adoración Eucarística es una devoción que permite a los fieles prolongar la Eucaristía más allá de la Misa, quedando expuesto Jesús sacramentado para ser adorado 24 horas al día y 365 días al año

En un mundo lleno de problemas, estrés y ruido es difícil encontrar un espacio para desarrollar nuestra relación con Jesús y nuestra Capilla de Adoración Perpetua en Barcelona es un trocito de cielo en la tierra, un espacio donde podemos encontrar paz y escuchar lo que Jesús quiere decirnos.

La capilla está dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús y tiene como patrona a la Virgen de Fátima.

Puedes visitar la capilla cuando quieras, las 24h del día. En las horas de menor afluencia las puertas están cerradas pero puedes llamar mediante el video-portero para que te abran.

También puedes hacerte adorador recurrente, comprometiéndote a visitar a Jesús por lo menos una hora a la semana. Así conseguimos que el Señor no este solo ni un momento.

El Señor nunca puede quedar solo, por lo que cada adorador entrega al menos una hora a la semana para acompañar a Jesús, de manera que la capilla permanece abierta a quien lo necesite gracias a estos adoradores. Un sistema de suplencias garantiza cubrir las ausencias (imprevistos, vacaciones, enfermedades, etc). Para ello se necesitan varios cientos de voluntarios adoradores, de los cuales una buena parte Jesús ya los ha llamado a inscribirse y reservar su hora.

Nuestra hora de adoración es un espacio de tiempo que voluntariamente le damos al Señor para que Él actúe en nuestros corazones y los vaya transformando y uniendo más al suyo. Además, nuestro tiempo es lo único que es solo nuestro, de nadie más y que no podemos recuperar, por lo que es el mejor regalo que podemos darle al Señor. Con nuestra hora semanal (menos de 1% del tiempo semanal) nos convertimos en misioneros, en apóstoles de la Eucaristía, ya que allanamos los caminos del Señor facilitando que las almas sean tocadas por el Señor en la capilla.

Puedes apuntare como adorador recurrente en la pestaña “QUIERO APUNTARME COMO ADORADOR RECURRENTE O COMO SUPLENTE

En la capilla tenemos dos tipos de adoradores:

  • Los adoradores titulares de un turno: son personas que han decidido entregar al Señor una hora (o más) de su tiempo cada semana para adorarle. Garantizan que la capilla pueda estar abierta 24h a quién lo necesite. Es un compromiso con el Señor y se pide que se tome como una prioridad. Evidentemente siempre hay imprevistos, enfermedades, vacaciones… que hacen necesaria la figura del adorador suplente
  • Los adoradores suplentes son personas que prefieren adorar al Señor sin un compromiso de hora fija y que están disponibles para hacer suplencias cuando un adorador titular lo necesite

También tenemos tres tipos de coordinadores:

  • Coordinadores de hora: coordinan una franja horaria correspondiente a una hora del día para todos los días de la semana. Hay por lo tanto 24 responsables de hora y son el primer punto de contacto con los adoradores.
  • Coordinadores de turno: coordinan franjas de 6 horas. Hay 4 coordinadores de turno: mañanas (de 6 a 12), tardes (de 12 a 18), noches (de 18 a 24) y madrugadas (de 0 a 6). El coordinador de turno tiene por lo tanto 6 coordinadores de hora con los que trabaja.
  • El coordinador general

Grupo de whatsapp de suplencias

La manera en la que se publican las suplencias es a través de un grupo whatsapp.

  • En este grupo de whatsapp estamos tanto adoradores titulares de turno como adoradores que son sólo suplentes: los primeros se han inscrito con una hora fija semanal y los segundos adoran sin hora fija, especialmente cuando hay una necesidad para suplir a un titular
  • El chat debe estar en silencio y debe romperse exclusivamente para asuntos relacionados con suplencias. Para cualquier consulta lo mejor contactar por privado con los coordinadores de la capilla (los administradores del chat)
  • No usemos el chat para avisar que el adorador siguiente no ha llegado. Para ello lo mejor es contactar en privado con cualquiera de los administradores del chat (coordinadores de turno) o llamando al coordinador de hora (los teléfonos están en el tablón de anuncios de la capilla)
  • En el chat no se pondrán comentarios, iconos, peticiones de oración, ni ningún contenido o mensaje que no esté exclusivamente relacionado con las suplencias
  • Al llegar a la capilla para cubrir un turno debe firmarse el libro de firmas, únicamente a la entrada (no se firma la salida), indicando junto al nombre si eres suplente
  • La capilla no debe abandonarse hasta que el siguiente adorador haya llegado. Asegúrate preguntando a los adoradores que se encuentren en la capilla si son el siguiente adorador y verificando a la salida que éste ha firmado
  • Bajo ningún concepto el Santísimo Sacramento debe quedar solo. Como adoradores tenemos la responsabilidad de proteger a Jesús-Eucaristía
  • En la capilla deben seguirse las normas que están en el tablón de anuncios o en este link

Para unirse al chat de suplencia apúntate sólo como «suplente» en el formulario de inscripción que encontrarás en QUIERO APUNTARME COMO ADORADOR O COMO SUPLENTE

Procedimiento para solicitar suplencias

  1. Cuando un adorador titular va a faltar a su turno, lo primero que debe hacer es consultar con sus otros compañeros de adoración para el mismo día y hora. Si los demás confirman que podrán ir no tienes por qué preocuparte.
  2. En caso de que seas al único adorador de ese día de la semana y hora, tendrás que intentar buscar un sustituto por tu cuenta en primer lugar, mirando en tu entorno (familiares, amigos…). El Señor puede ser que de esa manera se sirva para llevar ante Él a alguien.
  3. En el caso de que no encuentres a nadie comunícalo a tu coordinador de hora. El intentará gestionarlo con los adoradores titulares de otros días / horas. En este punto te desentiendes ya del proceso y lo dejas en mano de los coordinadores.
  4. Si los coordinadores no localizan a nadie sacarán la suplencia al chat de de suplencias (grupo de whatsapp). En el grupo de whatsapp sólo deberían escribir los coordinadores de turno.
  5. Sólo en caso de urgencia / última hora se permite que en el chat de suplencias escriba directamente el adorador para pedir un reemplazo (p.e. un imprevisto, una indisposición…)

ABAJO ENCONTRARÁS UN FORMULARIO PARA INSCRIBIRTE BIEN COMO ADORADOR O COMO SUPLENTE

  • Si quieres ser adorador recurrente,  por favor, revisa la tabla y te pedimos que te inscribas en aquellas horas más necesitadas de adoradores. 
  • Si quieres apuntarte como suplente, simplemente selecciona la opción “suplente” en el formulario de inscripción.

Cuadrante de turnos

    • El número indica el número de adoradores titulares inscritos en cada turno.
    • En color blanco los turnos que están disponibles (en los que se necesita un adorador)
    • En color rojo en los que sólo hay un adorador titular inscrito (es mejor tener varios adoradores en cada hora)
    • En color amarillo los turnos en los que hay dos adoradores titulares inscritos
    • En verde los que tienen más de dos adoradores
 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
 
Rellena estos datos para reservar tu turno y en breve un coordinador de la capilla se pondrá en contacto contigo.
¡Muchas gracias y que Dios te bendiga!
 

adoracionperpetua@monestir.org

C/ Rocaberti 13, 08017, Barcelona

Coordinador: Alberto Rosa

Si quieres suscribirte a nuestras comunicaciones puedes hacerlo mediante este enlace.