El Real Monasterio de Santa Isabel, primera parada de los Reyes Magos al llegar a Barcelona

Los Reyes Magos escogieron el Real Monasterio de Santa Isabel para su llegada a Barcelona, el pasado domingo 5 de enero, donde se celebró una multitudinaria Misa oficiada por el P. Xavier Carné, L.C., capellán del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Sus Majestades escogieron como pajes a cerca de 30 niños de Tarsicios, Damas y Caballeros del altar del Colegio RMSI y de Highlands School Barcelona, que tan cerca están de Jesús todo el año. La comitiva real hizo su entrada en el ofertorio guiados por los ángeles que portaban la Estrella de Belén y ofrendaron, junto al oro, el incienso y la mirra, sus coronas al Rey de Reyes.

El rey Gaspar explicó a los niños en su pregón que es el propio Jesús quien les pide que lleven regalos a los niños para que no olviden cuánto les quiere, y les invitó a escribir una carta desde el corazón para agradecer cuanto tienen y pedirles también los regalos que ni pasan de moda ni necesitan pilas; las cosas que más les cuesta o necesitan cambiar y que también pueden traerles.

Tras la Misa, los Reyes recibieron a los niños con sus cartas en el Auditorio del Colegio, a los que llenaron de caramelos y coronas. Mientras, fuera, se celebraba la fiesta con el tradicional roscón de Reyes en un ambiente familiar, donde se sentía en todos la alegría de haber acompañado a los Reyes en su adoración al Niño Dios.

Si quieres ver una fotogalería de toda la celebración entra en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *