75 años de valores

El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel ha celebrado este 17 de noviembre de 2021 sus 75 años de historia. Una vida que la comunidad educativa ha querido conmemorar por todo lo alto con concursos, torneos deportivos, fotos conmemorativas y, sobre todo, recordando a santa Isabel con la oración y la caridad, sus grandes características.

Los antiguos alumnos tuvieron este mismo día de celebración del 75 aniversario una Misa y un encuentro en el claustro del Monasterio, organizado por el servicio de Alumni RMSI. El P. Petit centró la homilía en la importancia de explorar y agradecer los talentos recibidos. Entre ellos el haber crecido en una familia, las amistades que tienen y el haber podido estudiar en un colegio como el RMSI.

“Los talentos hay que hacerlos fructificar y esa tarea está en nuestras manos, de lo contrario, si no nos ponemos a servir a los demás, no llegaremos a la plenitud.
Un ejemplo de ello fue Mossèn Ros que vio la necesidad de abrir el colegio hace 75 años. Él se puso en juego y ofreció sus talentos y su vida para esta causa. Después vinieron los legionarios de Cristo y todo el Regnum Christi, y también dieron su “sí” a Dios, y de esta entrega a lo largo de estos años se han beneficiado y se siguen beneficiando multitud de personas.”

Durante toda la jornada y a imitación de Santa Isabel, que se caracterizó por su caridad con los más pobres, los actuales alumnos del colegio recogieron alimentos, pañales y otros enseres de primera necesidad que se donaron a Casa Guadalupe, Maternity, Altius, el comedor de Madre Teresa de Calcuta, las hermanitas de los pobres, y demás fundaciones, en favor de los más desfavorecidos. El director del colegio, el P. Manuel Salord, L.C., recordó el gran ejemplo de caridad cristiana que fue Santa Isabel de Hungría, pues “dio todo lo que tenía para ayudar a los más desfavorecidos”, y les invitó a descubrir cuál era el mayor tesoro de Santa Isabel, que no es otro que entender que “el mayor tesoro que cualquier persona puede tener es la amistad con Jesús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *