Barcelona se va de Misiones de Semana Santa a Valencia

En la semana santa un grupo de 9 chicas de  RMSI vivió la experiencia de  hacer misiones con Juventud Misionera.

Quien lanzó este desafío misionero a los alumnos fue el P. Manuel Salord junto con el equipo organizador Mariana Miranda y Luiza Mendes, consagradas; Martina Colatruglio, colaboradora  y P. José Felix, LC.

Las misiones se realizaron en Valencia dando apoyo a la Parroquia Mártires Valencianos encomendada a los Legionarios de Cristo. Por la ubicación de la parroquia fue una misión urbana, llena de desafíos y a su vez de abundantes gracias para las misioneras.

Algunas de ellas nos comparten:

“Lo que más me impactó fue cuando el jueves Santo salimos a llevar una Cruz por las calles y ver cuánta gente se acercaba a poner sus peticiones. También recuerdo las caras de los que no quisieron y me ayudó a pensar en el desprecio que sintió Jesús camino del Calvario y que nosotras estábamos siendo apóstoles de la Cruz”.

“Pero lo más importante fueron los momentos de oración. Recuerdo muy especial la Hora Santa del jueves donde me sentí muy cerca de la agonía de Jesús y me ayudó a entender mejor la Pasión de Cristo”.

“Ha sido una experiencia inolvidable de la que regresé llena de la alegría de la Pascua. Cristo estaba realmente vivo en mí. En mis compañeras, el padre José Félix, las consagradas …. pero sobretodo quiero pensar que quedó también vivo en todas las personas con las que estuvimos”  (Bea Mir 4to ESO RMSI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *