Jóvenes del Regnum Christi al servicio de la Iglesia en Barcelona

Formando una comunidad de apóstoles

Jóvenes del Regnum Christi al servicio de la Iglesia en Barcelona

 

En Regnum Christi, “buscamos  hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad” (Estatutos de la Federación de Regnum Christi, 8)

 

Lejos de ser letra muerta es la progresiva transformación de una persona, de mí o de otra, en apóstol de Jesucristo por obra del Espíritu Santo. Significa un encuentro kerigmático con el amor de Dios. Ser convocado a vivir como discípulo en una comunidad de apóstoles. Agradecer tanto el amor de Dios y lo recibido que hay necesidad de servir y entregarse a la comunidad. Al final transforma tanto el corazón y la vida que se transforma nuestra sociedad y nuestro mundo.

 

En las diferentes ciudades donde está presente y trabajando el Regnum Christi este acompañamiento de apostóles tiene lugar en las diferentes etapas  de la vida. ECYD (encuentros, convicciones, y decisiones) existe para acompañar a adolescentes a ser amigos de Jesús. Y el Regnum Christi se divide formalmente en jóvenes (alumnos de bachillerato, universitarios, y jóvenes profesionales) y adultos.

 

Los jóvenes apóstoles del Regnum Christi en Barcelona se dedican a ofrecer experiencias para ayudar a otros a encontrar lo mismo. Colaboran en los colegios del Real Monasterio de Santa Isabel y Highlands. Preparan retiros de Effetá. Sirven a los pobres y les comparten el amor de Dios en Cristo en la Calle. Comparten y enseñan a otros sobre la vivencia de la sexualidad en Yiós (actividades de teología del cuerpo). Ante todo forman pequeñas comunidades que se reúnen semanalmente para rezar, formarse, dejarse acompañar, y salir al encuentro de otros.

 

Queremos llegar a ser, “una comunidad de apóstoles, hombres y mujeres íntegros al servicio del Reino de Jesucristo. Él nos convoca para compartir su misión dando a conocer nuestra experiencia de amor con pasión y creatividad, fieles a la luz del Espíritu Santo.”

 

Para más información, contactad con P. Mark Thelen, 600578452 o Mariana Miranda, 676476499.

1 comentario en “Jóvenes del Regnum Christi al servicio de la Iglesia en Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *