“Vivir lo que Dios me pide ahora” | Testimonio joven del retiro Ascensit en Lord

Cuando decidí ir al retiro de Lord, no sabía dónde estaba el lugar, ni qué tipo de retiro era, ni quién iba, simplemente me apunté para aprovechar otra oportunidad para acercarme más a Dios, sin tener ningún tipo de expectativa. Al enterarme de que era un retiro de silencio esperaba estar todo el día encerrado en algún monasterio rezando y con alguna charla de por medio. Pese de mis prejuicios, y me hacía mucha ilusión ya que nunca había ido a un retiro de este tipo, y la verdad es que superó mis expectativas.

En primer lugar, el santuario estaba localizado en uno de los lugares más bonitos que he visto en Cataluña; a mil metros de altura, estaba rodeado por prados, bosques y un horizonte en el que solo se veían cordilleras cubiertas por niebla. Desde ahí arriba también tenías una vista espectacular del embalse de la Llosa del Cavall, situado justo abajo.

La experiencia fue increíble, ya que íbamos siguiendo la misma rutina de la comunidad del santuario, participando con ellos en sus momentos de trabajo y oración.
Por la mañana rezábamos Laudes y luego trabajábamos en el campo ayudando en la constante labor de reconstrucción del monasterio. Luego comíamos y teníamos tiempo de oración personal para estar en silencio con Dios, paseando por ese espectacular paisaje.

Otra de las cosas que me llevo del retiro es la sesión de preguntas que tuvimos con el padre Joan; Sus explicaciones y respuestas a nuestras preguntas sobre teología fueron preciosas y muy reveladoras.
También me llevo testimonios personales de miembros de esa comunidad, una mayor sabiduría sobre mi relación con Dios y una gran ambición por querer traerme de vuelta a Barcelona La Paz que encontré allí.
Si algo aprendí en este retiro fue a responder y vivir lo que Dios me pide ahora, en este momento y no preocuparme por el futuro, porque para estar en paz hay que confiar en Él, dejar las preocupaciones fuera y entregarlas en la oración.

 

Valentín Casajuana, 25 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *