Adultos del Regnum Christi

El Regnum Christi es una familia en la que queremos acoger a todos; como en todas las familias, hay personas de distintas edades, diferente formación y diversas experiencias: La sección de adultos (hombres, mujeres y matrimonios) es la continuación de las etapas vividas en el Ecyd y en las secciones de jóvenes.
Tenemos la misma finalidad –“hacer presente el misterio de Cristo” (EFRC n 8)- que las etapas anteriores, invitando a las personas con las que nos encontremos a hacer “la experiencia personal del Amor de Cristo” (EFRC n 10) que transforma el interior de las personas y nos impulsa a hacer presente el Reino de Cristo en nuestra sociedad y en el mundo.
El miembro laico del Regnum Christi desarrolla el estilo de vida propio en la vida espiritual, la formación, el apostolado, el acompañamiento personal y la vida de equipo.

La formación y la espiritualidad se materializa en reuniones semanales de oración y reflexión (Encuentros con Cristo), retiros y Hora Eucarística mensual, charlas de formación, retiros de fin de semana y ejercicios espirituales, así como retiros de Emaús.
La labor apostólica se lleva a cabo a través de Familia Misionera que durante la Semana Santa acude a colaborar con párrocos rurales con la finalidad de animar las celebraciones del Triduo Sacro; de la acción social que se realiza a través de FRATER, evangelizando a las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un piso donde vivir, la posibilidad de un trabajo, para dignificar al máximo su situación; colaborando en el acompañamiento a los jóvenes en los retiros de Effetá; de las catequesis a jóvenes y adultos, especialmente de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación. También desarrollamos una pastoral para la familia, por medio de seminarios SPONSUS para matrimonios, y jóvenes parejas de novios que buscan dar un significado cristiano a su relación.
La atención individual la vivimos por medio de la acogida y el acompañamiento personal, la dirección espiritual y la atención sacramental.
El acompañamiento y la vivencia de la Fe en comunidad se da en los distintos equipos en que está dividida la sección, en los que la relación de amistad personal se complementa con una unidad de objetivos espirituales y apostólicos.
Todo esto con la certeza de que es Dios quien realiza la labor transformadora de los corazones, pero al mismo tiempo necesita nuestra humilde colaboración, porque “a mí me toca, de mí también depende…”

Si deseas más información puedes contactar con Pablo Calzado, a través del número 619709343.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *