“La Iglesia necesita tu TALENTO, y todos tenemos por lo menos uno” | Encuentro hombres RC

 

El encuentro de hombres RC este año ha sido en Bilbao, una de las comunidades más jóvenes del territorio, formada por un grupo de 8 hombres, apoyados en todo momento por sus mujeres que han llevado a cabo una labor espectacular en una ubicación y entorno buenísimo y bellísimo, movilizando a 103 personas entre miembros y amigos de RC de toda España.

 “La Iglesia necesita tu Talento”, este era el título del encuentro, empezó con una misa oficiada por Monseñor Joseba Segura, obispo de la diócesis de Bilbao.

 Reflexionamos sobre la cita bíblica del Santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30 de cómo podemos ayudar a la Iglesia con nuestros talentos.

A partir de una actividad muy amena, fuimos descubriendo nuestros talentos y nos encontrarnos con el Amor del Señor que nos lleva hacia una misión: anunciar el Amor de Dios con cada uno de nuestros talentos, y qué bien que lo han conseguido!!

El encuentro estaba preparado con muchos detalles, testimonios muy interesantes de gran profundidad y experiencias, con grandes ponentes, y con unas dinámicas muy entretenidas y enriquecedoras.

El Espíritu Santo estuvo presente en las adoraciones, en las celebraciones y se sintió la espiritualidad que vivimos en el RC.

Ha sido una experiencia muy gratificante poder compartir la fe, rezar juntos, convivir y reflexionar con otros hermanos en la fe, hemos podido intercambiar iniciativas como el seminario de “Sponsus“, que se inició en Barcelona y que este mismo fin de semana ha realizado el segundo en Madrid, y que Valencia y Sevilla están a punto de realizar.

Creo que estos encuentros nacionales nos ayudan a crecer, a fortalecernos y a compartir con otros miembros lo que cada uno vive en su ciudad.

 

Nuestros hermanos de Bilbao han sabido plasmar el valor de un talento, que equivalía a cerca de 34 kg de plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *