Regnum Christi celebra Cristo Rey

La celebración de Cristo Rey y el 50 aniversario de ECYD han ido este año de la mano. En las localidades, los chicos y chicas del ECYD, que es la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes, han tomado la responsabilidad de llevar adelante la celebración tanto organizando los eventos y colaborando durante las misas, como con las alianzas que se hicieron en algunas localidades. El lema de ambas celebraciones fue “Os llamo amigos”, para así agradecer, celebrar y vivir este don de Dios para la Iglesia, poniendo en el centro de la celebración un aspecto del carisma del Regnum Christi: la amistad personal con Cristo, que nos invita a vivir como sus amigos y apóstoles, y a hacer presente su Reino.

Barcelona adelantó el festejo a la víspera. La celebración inició como en años anteriores en la parroquia de San Vicenç de Sarriá, a la que siguió una convivencia en el Monasterio Santa Isabel para celebrar tanto Cristo Rey y el 50 aniversario del ECYD, como el 75 aniversario del Colegio Real Monasterio Santa Isabel y el 20 aniversario de Highlands School Barcelona. La misa fue presidida por el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en España, y concelebrada por los legionarios de la localidad.

Tras la misa un rato de convivencia en el claustro del monasterio donde se organizó una exposición de los apostolados, una merienda y un rato de convivencia que se extendió hasta la noche. María, una de las participantes, nos comenta que “vivimos un ambiente de familia y festivo muy acogedor, y lo mejor de todo es que estuvimos muy acompañados por más familias y amigos del Regnum Christi que en años anteriores: literalmente, se desbordó de gente, puesto que hasta los sacerdotes tuvieron que ir partiendo las Sagradas Formas para poder llegar a todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *